Tras la muerte de un ser querido suelen venir muchas preguntas a los familiares de la persona fallecida, por ello es importante actuar con claridad y realizar todas las gestiones necesarias pese a la dureza del momento. Contar con una funeraria en Las Palmas que te asista en esos duros momentos es fundamental, proporcionándole el mejor asesoramiento para despedir a su ser querido además de apoyo y atención personalizada.

Entre las gestiones y decisiones que hay que tomar, está la forma de dar sepultura a la persona fallecida. La incineración (cremación) o el entierro son las dos posibilidades que te ofrece la funeraria en Las Palmas para poder despedir el cuerpo, además de realizar una ceremonia personalizada en ambos casos. Puede que la persona lo dejara indicado en su testamento, o bien, que sean los familiares, padres, hijos o hermanos, los que tengan que decidir qué tipo de servicio quiere contratar. Para decidir si optar por el entierro o la incineración o cremación y hacer una elección correcta, es importante informarse de las diferencias y beneficios existentes de ambos tipos de sepultura, además de respetar las creencias religiosas y culturales del difunto para brindarle un funeral acorde a sus últimos deseos.

Entierro o Inhumación

entierro inhumacion

En Gran Canaria tradicionalmente siempre ha sido más habitual y convencional el entierro o inhumación en un cementerio, siendo el rito más tradicional y con mayor implantación. El cementerio en Las Palmas elegido generalmente será de la localidad o municipio de origen del fallecido para que pueda ser visitado por algunos familiares y puedan rendirle homenaje. Esta opción permite mantener los restos y preservar el ADN, por si pudiera ser necesario. El cuerpo pasará por un proceso natural de descomposición progresiva, que es largo y varía en cada caso.

Algunas familias deciden llegado un determinado momento comprar una parcela o reservar un nicho o tumba para los restos de varios familiares, además de elegir una lápida a su gusto o escribir unas palabras emotivas.  Una de las diferencias más evidentes es que el entierro es más costoso que la cremación, por todos los trámites y servicios que requiere.

Incineración o Cremación

incineración cremación

La incineración o cremación va incrementando año tras año en Canarias, se trata de un proceso sencillo, rápido y más económico. Consiste en incinerar el cuerpo del difunto en un horno crematorio por medio de mecanismos como altas temperaturas, presión y vaporización que conseguirán desintegrar el cuerpo en tan solo unas horas.

La incineración o cremación evita la putrefacción del cuerpo, permite portar en urnas o esparcir las cenizas en el lugar elegido por el fallecido, es un sistema más respetuoso con el medio ambiente y ahorra espacio en los cementerios en Las Palmas, pues podrá elegir entre guardar las cenizas en una urna que posean los familiares. Este método es más barato que el enterramiento, puesto que no hay necesidad de adquirir una fosa o mantener el nicho. Cuando se desea esparcir las cenizas en la naturaleza, es preciso hacerlo en urnas especiales y ecológicas, que se desintegrarán sin perjudicar el medio ambiente.

Aunque sean momentos complicados es recomendable pararse a pensar y a charlar con los familiares antes de tomar la decisión definitiva, puede pedir consejo y presupuesto sin compromiso a los profesionales de las funerarias en Las Palmas que están preparados para ello.

Si desea conocer los costes asociados al fallecimiento tanto si la opción deseada es la del entierro como si se trata de una incineración, en Funeraria en Las Palmas Hijos de Santiago El Calero estaremos encantados de asesorarle y presentarle un presupuesto personalizado, con todos nuestros servicios funerarios detallados y las mejores facilidades, tratando de minimizar sus preocupaciones en este duro y doloroso momento. Contáctenos aquí.

Funeraria | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,