Con anterioridad explicábamos el nacimiento de un nuevo concepto en el ámbito de los servicios funerarios: las coronas funerarias de plantas vivas para el funeral y la ceremonia de despedida. Las novedosas coronas de flores permiten la sustitución de la flor cortada por macetas de plantas vivas extraíbles que pueden repartirse entre familiares y amigos.

Hoy queremos informarle en la funeraria en Gran Canaria Hijos de Santiago El Calero sobre las distintas posibilidades de plantas vivas extraíbles para la corona funeraria.

¿Cuáles son las plantas vivas que podemos incorporar a la corona de flores como recuerdo vivo?. Algunos de los ejemplos de plantas vivas que pueden usarse en la corona funeraria son:

Coronas de flores de Rosal mini / Rosal de pitiminí

Simbología: Amor y cariño.
Opción perfecta para la corona funeraria, que además, se adapta al cultivo interior es el Rosal mini o miniatura (también llamado Rosal de pitiminí). El secreto de su cultivo reside en que disponga de una gran cantidad de luz y una humedad ambiente alta. En el interior necesita bastante humedad ambiente. Es ideal colocarlo en lugar luminoso, evitando el sol directo ni corrientes de aire.

Coronas de flores de Campánula / Campanilla

Simbología: Gratitud.
La campánula es una planta hermosa que tiene su origen en el norte de Italia; dispone de unas flores muy características con forma de campana, de ahí su nombre. Puede situarse, tanto en exterior como en interior, teniendo mucho cuidado con el exceso de sol en el caso de que esté en el exterior. El riego debe ser regular, frecuente pero no abundante, para que el terreno siempre esté húmedo pero sin que se encharque.

Coronas de flores de Violeta Persa / Exacum Affine

Simbología: Cuidado y apoyo.
Exacum affine, llamada “violeta persa” o “violeta alemana”, es una planta herbácea anual o perenne de vida corta. Se cultivan como planta de maceta, en lugares muy luminosos pero nunca al sol directo. Debe ubicarse en semi-sombra y protegida de corrientes de aire. El riego ha de ser regular. Se aconseja colocar la maceta sobre grava húmeda pero sin encharcar y mantener el sustrato siempre húmedo. También se puede vaporizar la planta si hace calor, evitando mojar las flores.

Coronas de flores de Begonia Elatior

Simbología: Admiración.
Begonia Elatior es una planta delicada, híbrido de la familia de las Begoniaceae, que proviene de Brasil. Debe colocarse en un lugar luminoso evitando la luz directa y el frío. Es importante mantener la humedad del sustrato, pero sin llegar a encharcarlo. Si se planta en el jardín tiene que estar en un lugar con semisombra y fresco.

Coronas de flores de Hiedra

Simbología: Lealtad.
La hiedra, pertenece al género botánico Hedera, es una trepadora perennifolia originaria de Europa, África y Asia que tolera las bajas temperaturas.. Se aconseja colocar la planta, en zonas sombrías y húmedas, y evitar la insolación. El riego ha de ser regular, pero no excesivo. Es muy decorativa y de rápido crecimiento. Planta trepadora, muy adaptable y resistente, que no necesita riegos frecuentes, para mantenerse vigorosa; es una planta que se cuida prácticamente sola.

Coronas de flores de Saint Paulia / Violeta Africana

Simbología: Nostalgia.
Saintpaulia o violeta africana, es originaria de África, es una planta que requiere estar ubicada en una habitación luminosa pero sin recibir luz directa. Agradece la atmósfera húmeda. Es importante regarla con agua de forma regular, y preferentemente con agua tibia. El riego ha de hacerse por debajo evitando mojar las hojas y flores. Se aconseja colocar un platito con agua durante 20 minutos para que la propia planta absorba el agua que necesite.

Componga exclusivas y variadas coronas de flores, y transforme la tradicional corona en un recuerdo vivo, participativo, y responsable con el medioambiente.

En la funeraria Las Palmas Hijos de Santiago El Calero con atención funeraria 24 horas, le asesoramos sobre las distintas posibilidades de arreglos florales funerarios, para despedir con respeto, al ser querido, que acaba de marcharse para siempre: ramos y coronas fúnebres, coronas funerarias, ramos para entierros, cruces funerarias, centros funerarios, coronas de flores, ramos funerarios, etc.

Venga a visitarnos en el Paseo de San Jose nº 138 en Las Palmas de Gran Canaria y le asesoraremos sobre las distintas opciones de flores para difuntos, o contáctenos aquí o en el Tlf. 928 316 128

Productos | Tags: , , , , ,