Cuando se produce un fallecimiento, son los familiares más cercanos los que deben sobreponerse por unas horas a su pérdida e impacto emocional y dedicar mucho tiempo para organizar los trámites y acciones relacionados con su funeral, pudiéndose ver desbordado por un cúmulo de decisiones que tomar, todo ello bajo un fuerte shock emocional. En un sólo día, se pueden realizar y controlar más de una veintena de gestiones diferentes, entre actividades diferentes de tipo jurídico y administrativo, social, funcional y emocional.

Todo ello, además, se debe organizar y activar en un espacio muy corto de tiempo que suele concentrarse entre 24 y 48 horas. Por este motivo, contratar un servicio funerario garantiza la tranquilidad de los más allegados en una situación tan delicada, encargándose el profesional funerario de informar, asesorar y solucionar todo lo necesario para que la familia se pueda centrar en lo realmente importante: despedir a su ser querido.

El servicio funerario es un contrato con una funeraria en Las Palmas para llevar a cabo los arreglos funerales cuando alguien fallece. Entre los servicios funerarios se incluye: El ataúd, transporte, embalsamiento, flores, velación, acto religioso, y otros servicios. Hay paquetes funerarios familiares e individuales disponibles para todo los presupuestos. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no prepagan los servicios funerarios y a última hora deben juntar el dinero para los funerales de sus seres queridos. Es por esto que siempre recomendamos a los clientes de la funeraria en Las Palmas Hijos de Santiago El Calero contratar un seguro para gastos funerarios.

El papel de la funeraria en Las Palmas

La empresa de servicios funerarios en Las Palmas Hijos de Santiago el Calero se encarga de asesorar a los familiares y de prestarles los servicios necesarios, que además hay que coordinar con precisión. Todas las actividades que hay alrededor de un servicio funerario hay que realizarlas en 24/48 horas y su perfecta coordinación es clave para llevar a buen puerto la misión de proporcionar alivio a quien ha sufrido la pérdida de un ser querido.
Estas necesidades pueden ser, básicamente, de cuatro tipos:

  • Administrativas/Jurídicas: realizar autopsia si lo determina el juez, comunicación al registro civil, donación de órganos, certificado médico de defunción, tasas municipales, permisos de Sanidad, autorización de traslado, coordinación con la aseguradora (si la hubiere), tramitación de documentación en cementerios, parroquias, ayuntamientos, entidades bancarias y juzgados, gestión del servicio funerario para otras funerarias (si fuera necesario), gestión y venta de tumbas, panteones y columbarios en cementerios asociados, tramitación completa de todas las actividades administrativas post mortem si la familia lo desea, tramitación de últimas voluntades, pensiones de la Seguridad Social, herencias, financiación de los servicios contratados según las necesidades de las familias, etc.
  • Sociales: elegir y contratar el velatorio para recibir a los amigos y familiares y velar al difunto, contratación de la esquela para comunicar el fallecimiento y los actos, organización de la ceremonia religiosa o civil, catering para los familiares y allegados, música para la ceremonia, etc.
  • Funcionales: elección del ataúd o arca, coches funerarios, recogida del difunto, traslado a las dependencias funerarias y preparación del difunto, traslados del domicilio al cementerio o tanatorio, trabajos de tanatopraxia o tanatoestética, incineración, cremación o inhumación y, en su caso, elección de urna para guardar las cenizas o gestiones con el cementerio para la elección o la apertura del nicho, sepultura o panteón familiar, recogida y traslado de familiares y acompañantes, etc.
  • Emocionales: flores y coronas para la decoración del tanatorio, la capilla o la tumba, lápidas (grabación, etc.), libro de recordatorios, productos para recordar el difunto (diamantes, objetos grabados, etc.), asistencia para confortar a la familia, incluida la asistencia médica y psicológica para familiares, atención al duelo, etc…

Todo será más fácil, más rápido y más económico con nosotros. Contacte aqui con la funeraria Las Palmas Hijos de Santiago El Calero, a su servicio desde 1960. Somos una empresa funeraria familiar con el servicio de una gran compañía, ofreciéndole una gama de servicios funerarios completos.

Funeraria | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,