Funeraria en Las Palmas Hijos de Santiago El Calero le ofrece urnas de incineración, para funerales o cenizas para su ser querido. La Urna Bios es la primera urna funeraria biodegradable del mundo diseñada para convertirte a ti, a tus seres queridos o a tu mascota en un árbol después de la vida. Tenemos una amplia gama de urnas funerarias biodegradables.

La Urna Bios convierte la muerte en una transformación y vuelta a la vida a través de la naturaleza.

La Urna funeraria Bios es mucho más que una urna, es un catalizador de vida. Creada con materiales 100% biodegradables, es respetuosa con el medio ambiente. Diseñada con una cápsula especial que permite la germinación de cualquier tipo de semilla, es el medio ideal para permitir el crecimiento adecuado de un árbol o planta cuando se planta junto con los restos de su ser querido.

  • Sin fecha de caducidad.
  • Compatibilidad completa de las semillas.
  • 100% biodegradable.

La urna biodegradable con semilla.
La vuelta a la vida a través de la naturaleza.
Urna funeraria diseñada para convertirte a ti, a tus seres queridos o a tu mascota en un árbol después de la vida.

La Urna Bios es mucho más que una urna, es un catalizador para la vida.

Fabricada con materiales 100% biodegradables, es la alternativa más económica, ecológica así como respetuosa y sostenible con el medio ambiente. Su diseño patentado ha sido pensado para plantar cualquier tipo de semilla y también puede ser utilizada con brotes o árboles jóvenes.

La Urna Bios es el medio para recordar a nuestros seres queridos de forma natural y sostenible, convirtiendo así el proceso de la muerte en una transformación y vuelta a la vida a través de la naturaleza.

La funeraria en Las Palmas Hijos de Santiago El Calero le brinda servicios de velatorio, urnas funerarias, ataúdes, entierro y cremación, en común acuerdo con los deseos de los familiares y los del fallecido. También se encarga del papeleo y gestiones funerarias, los permisos y otros detalles y servicios funerarios previa contratación, como arreglos, traslados, esquelas y demás.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué incluye la caja de la urna Bios?

– La Urna Bios
– Disco de expansión
– Medio de crecimiento, vermiculita.
– Instrucciones de uso
– La semilla seleccionada (Consultenos la lista de semillas disponibles)
La Urna Bios tiene unas dimensiones de 16x16x32 cm. y un peso de 850 gr.

¿Cuál es el propósito de la Urna Bios?

El objetivo de la Urna Bios es ofrecer una alternativa para recordar a nuestros seres queridos de forma natural y sostenible, convirtiendo así el proceso de la muerte en una regeneración y vuelta a la vida a través de la naturaleza. Nuestro objetivo en la funeraria en Las Palmas es ofrecer un producto económico, ecológico y sostenible.

¿Por qué usar la Urna Bios?

Es innovadora. La creatividad puede dar soluciones reales a los problemas actuales.
Es útil. La Urna Bios se convierte en un elemento necesario para el adecuado crecimiento del árbol.
Es estética. Es un objeto simple diseñado para nuestro bienestar. Es comprensible. Su forma describe su función por sí mismo.
Es discreta. La Urna Bios no deja ningún rastro de su uso al desintegrarse por completo en el subsuelo.
Es honesta. La Urna Bios realiza una función concreta tal y como se anuncia.
Es duradera. Gracias a su proceso de diseño y fabricación, la Urna Bios no tiene una fecha de caducidad, y por ello, se puede utilizar en cualquier momento en cualquier lugar.
Es económica. Su precio es razonable y permite hacerla llegar a personas con menos recursos.
Es sostenible. Ya que implica una mejora ambiental, social y económica ante el problema creciente de la superpoblación y la escasez de espacio en las ciudades.
Es simple. Menos puede ser más y mejor

¿Cómo plantar la Urna Bios?

La Urna Bios es muy fácil de utilizar. La urna se divide en dos cápsulas: la cápsula superior está sellada para garantizar el buen estado de las semillas hasta que comienzan a brotar, y la cápsula inferior donde se colocan las cenizas.
Tan sólo se tiene que llenar la cápsula inferior de la urna con las cenizas. A continuación, se cierra con la cápsula superior y se coloca la semilla dentro de esta cápsula.
Antes de enterrar la urna, hay que mezclar los componentes con un poco de la tierra con la que crecerá el árbol. Los componentes facilitarán la germinación de la semilla de forma natural cuando se mezclen con el suelo.
Después, simplemente hay que plantar la urna donde queremos que crezca el árbol y podamos cuidar de él. Es necesario enterrar completamente la urna a una profundidad de 3 a 5 centímetros de la superficie. La urna es totalmente biodegradable y no provocará ningún daño al suelo o al ambiente.
Se puede plantar la Urna Bios usando una semilla o un brote ya germinado. Una vez plantada la urna es importante asegurar que recibe la cantidad de agua y humedad adecuadas.

¿Qué cuidados requiere la Urna Bios?

La Urna Bios requiere el mismo cuidado que un árbol normal: agua, luz solar y buena temperatura.
Por ello es necesario seleccionar un lugar con la adecuada humedad del suelo, la temperatura apropiada y las horas de luz solar para asegurar el crecimiento.
Si no se dispone del tiempo para el cuidado de la semilla, una buena opción es utilizar un brote o una planta de semillero en lugar de una semilla para la plantación.

¿Tiene fecha de caducidad la Urna Bios?

La Urna Bios no tiene fecha de caducidad.
Gracias a los materiales utilizados para su diseño y fabricación la Urna Bios se puede conservar indefinidamente. Para favorecer su conservación, se recomienda mantener la Urna Bios en un lugar seco y alejado del calor extremo. Si no se planea usar la Urna en un espacio breve de tiempo, se recomienda adquirir la Urna Bios sin semilla. Posteriormente, en el momento de la siembra, se podrá añadir la semilla escogida.

¿Se puede usar la Urna Bios con cenizas de otras urnas?

La Urna Bios se puede utilizar con las cenizas conservadas en otra urna. Si ya se dispone de las cenizas, se puede adquirir la Urna Bios y transferir las cenizas a ella. También se puede llevar la Urna Bios a un crematorio o funeraria para que puedan transferir directamente las cenizas.

¿Cuál es la capacidad de la Urna Bios?

La Urna Bios ha sido diseñada para poder depositar las cenizas producidas en el proceso de cremación de una persona o un animal doméstico.
La capacidad de la urna es 2,5 litros (5,8 libras).

¿Puedo utilizar sólo una pequeña cantidad de cenizas?

Sí, la Urna Bios se puede utilizar con cualquier cantidad de cenizas. Puede ser usada con todas las cenizas, o con una parte de ellas. Las cenizas contenidas en la urna se degradan con el tiempo y pasan a formar parte del suelo.

¿Contiene la Urna Bios algún material o componente que no pueda ser enterrado?

No, la Urna Bios es 100% biodegradable, y no contiene componentes químicos, conservantes, o aditivos.

¿Es legal enterrar la Urna Bios en cualquier lugar?

Consulte con las autoridades locales, pero por lo general la urna se puede plantar en los mismos lugares donde se puede plantar un árbol, incluyendo su jardín. Recomendamos entornos naturales, como jardines, huertos, o bosques.
Actualmente se está utilizando en más de 30 países de 5 continentes.

¿Hay funerarias y/o cementerios que ofrecen esta opción?

La Urna Bios no tiene que ser necesariamente enterrada en un cementerio. Algunas personas han llegado a acuerdos con parques y gestores de bosques para plantar sus urnas en lugares donde se protegen los árboles. Esto depende de cada municipio, estado o región.

¿Los cementerios tradicionales permiten enterrar la Urna Bios?

Cada vez más cementerios tradicionales están ofreciendo la Urna Bios como una opción, sin embargo es necesario preguntar a su cementerio para conocer las condiciones.

¿Hay una versión de la Urna Bios para animales domésticos?

Sí. En la actualidad, la Urna Bios se comercializa para personas y para animales domésticos. Es esencialmente el mismo producto y universal, en el sentido de que tiene la misma forma, color y precio. La única diferencia es el envasado y etiquetado, para ayudar a identificar el producto.

¿Se puede usar la Urna Bios con cualquier tipo de semilla?

Si, la Urna Bios puede ser utilizada con cualquier tipo de semilla. Puede optar por utilizar una semilla, un brote, o un árbol joven. Recomendamos consultar con un vivero local o un garden para obtener información sobre las especies de árboles nativos en su localidad. Es recomendable elegir una especie de árbol nativo ya que son respetuosos con el entorno y aseguran el crecimiento.

¿Puedo utilizar un brote en lugar de una semilla?

Sí, se puede utilizar un brote en lugar de una semilla.

¿Puedo utilizar una maceta para hacer crecer la semilla?

Si, puede plantar la urna en una maceta con la capacidad suficiente para poder enterrar la urna y posteriormente trasplantarla a su emplazamiento definitivo.

¿Puedo plantar una flor, una planta o un arbusto en lugar de un árbol?

Si, la elección es suya.

La Urna Bios convierte la muerte en una transformación y vuelta a la vida a través de la naturaleza.
Si usted es muy consciente de cuidar el medio ambiente, o su ser querido lo era, es posible que también desee un ataúd para ceniza o urnas que son biodegradables. Póngase en contacto con la funeraria en Las Palmas para obtener más información, infórmese en el Tlf. 928 316 128

Tags: , , , ,